Cuesta tanto se mamá, esposa y amiga

27 de marzo de 2008


A mi me cuesta mucho, es que está en la mujer esto de hacerse cargo de todo, de asumir responsabilidades y de estar siempre preocupada de todo y la cosa es que por una u otra razón uno no puede ser la “amiga de los hijos”, los entiende, los comprende, los ama, los apoya pero lamentablemente uno es la que tiene que poner las reglas, quizás me equivoco generalizando esto, pero, hasta donde he visto a la mayoría de mis amigas les sucede lo mismo y yo hoy lo estoy viviendo..

A veces me siento frustrada porque por mi trabajo y estudios estoy muy poco tiempo en casa y el tiempo que estoy debo estar ordenando, limpiando, cocinando, lavando, planchando y retando que es lo más penosos de todo.

Mi rutina es la siguiente, me levando a las 6 de la mañana, salgo al trabajo a las 7, llego todas las mañanas a la oficina tipo 8:20 alcanzo a tomar un café y de ahí full, almuerzo entre 2 y 3 de la tarde y mi jornada termina a las 18:30 de ahí salgo corriendo porque entro a clases a las 19:00 y de ahí de largo hasta las 22:45, salgo corriendo para alcanzar el metro y llego a mi casa entre 23:50 y 12:10 todos los días, me acuesto lo mas rápido posible, pero a veces llego sin ganas de hacer las cosas y llego solo a lavar algún plato sucio y a dormir, el fin de semana es de locos, dejar hecho el aseo para la semana, lavado todo y planchado y guardado y dejar comida congelada para que mi hijo coma en la semana, ya que afortunadamente almuerzan todos los días en la casa de mi suegra que es para mi un gran alivio.

Mi marido me apoya mucho en la semana especialmente con el niño pero las cosas las hace a su pinta, ejemplo, no le da comida en la noche y le da galletas, bebida y postre de leche, no lo acuesta temprano y resulta que a veces llego y el aún esta despierto jugando, debo llegar a hacerlo dormir y a veces me pide comida, imagínense y es ahí cuando nos ponemos a discutir con Daniel porque le trato de explicar que el niño debe descansar y dormir las horas que corresponde, porque la falta de sueño le hace mal, lo hace estar de mal genio, no se concentra e incluso a veces se queda dormido en el jardín infantil, y es entonces cuando mi maridito nuevamente se enoja.. Pero él no dice nada solo queda mudo me mira con cara de odio y se va a dormir con el cototo...

Y entonces pasa lo que hoy, me siento con cargo de conciencia - medio frustrada - y me cuestiono porque termino siempre siendo la bruja y la mala de la película, y pucha que lata sentirse así.

A mi hijo lo amo, a mi marido también pero, cómo hacerme la ciega con estas cosas?, yo me hago la ciega el fin de semana que hagan lo que quieran y lo menos de discusiones pero en la semana cuando la actividad para el peque es súper fuerte – recuerden que el va a escuela de lenguaje de 9 a 13:00 y a jardín infantil de 14:00 a 18:00 todos los días – es necesario que descanse bien.

En fin la bruja...

11 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

consejo: deja una semana de hacer tu rutina...y vemos que sucede...
Es cuestión de educación, la que recibimos y por la que nos enseñan desde pequeños. Es cusetión de constumbre: si tu lo haces todo ¿que hace él?

A pesar de que intento ayudar lo que puedo en casa a mi mujer (ambos trabajamos fuera)...ella se lleva la peor parte...hace más que yo... te entiendo. Un abrazo

Agueda dijo...

Querida Brujita llena de amor!
me encanta que un blog nos lleve a otro y podamos compartir las vidas de los demás y aprender de ellas. Valoro, respeto y te ánimo por la vida que estas llevando en estos momentos y te doy ánimos a seguir, eres un 10 y es muy dificil lo que estas haciendo te admiro.
Todavía falta entre una y dos semanas para ir a recoger definitivamente a mi hija y ver vuestros comentarios y vuestros blogs me ayudan a superar esta larga espera.
Gracias

Abuela Ciber dijo...

Es lo que has elegido.
Hay roles que son femeninos.
Te deseo que logres lo que tanto soñaste y que te cuesta dia a dia.
Tienes mi email en el blog, con agrado me comunicare contigo, si ese es tu sentir.
Cariños.

markín dijo...

Gracias. Buen punto de vista de la mujer. esepro tomarlo en cuenta cuando me toque stera en esa situación.

Al menos él no grita, quizá en silencios acepta su falta. quizá esos retos y cara de bruja, deberían ser acompañados de alguna palabra tierna al final.

Chau.

Paqui dijo...

Arcadia, no te sientas como bruja mala, las madres somos así y pienso que nosotras sin ninguna intención de molestar a los padres, tenemos un sexto sentido, por llamarlo así o como sea, pero ese sentido, es para los hijos.
Animo y adelante, no te sientas mal. Un beso enorme

Angie Sandino dijo...

No tienes idea de lo muy identificada que me siento con este post! me queda como anillo al dedo en estos días!

Un abrazo y espero que todo se mejore!

AteNea dijo...

holaa, pucha es super comun que seamos las 'brujas', porque ponemos un poquito de orden.. pero no nos queda otra, sobre todo en tu caso q tienes hijo y marido, pero que pasarìa si no lo hicieras??, no te aflijas tanto y piensa que solo queda este año, para que por fin seamos ingenieras y tengamos mas tiempo para nosotras.. por ahora solo nos queda un poco (muy poco) de vida privada.. paciencia!

Anónimo dijo...

¡Vaya! sin duda eres una gran mujer y una gran madre, no paras...después de haberte leído...te admiro...pero mucho.

Abuela Ciber dijo...

He dejado dos regalos para ti en mi blog.
Cariños

Anónimo dijo...

ser madre esposa y amiga es sacrificado pero tiene esos ratos llenos de gloria

saludos

elalcaravan dijo...

igual agetreada tu vida,igual hay que tratar de darle tiempo a los hijos.