EL ULTIMO AÑO

11 de marzo de 2008

Se me hace difícil escribir sin que brote un mundo de emoción y es que hoy parto las clases. Que tiene de importante?? Es que hoy es el primer día de mi último año y eso me llena de emoción.

Partí en el 2005 a estudiar Ingeniería en Administracion de Empresas, un sueño que tenia hace años pero que por una u otra razón no había podido concretar y es que si bien mi vida ha sido feliz también ha sido súper complicada y difícil.

Mi mama se separo de mi papa cuando mi hermano chico estaba naciendo, yo tenia 1 año y mi hermana dos años, el le fue infiel y como se puede suponer jamás respondió con nuestras necesidades y mi madre abandonó todas sus ilusiones para si misma, y volvió a la casa con mis abuelos buscando apoyo y desde entonces empezó a esforzarse para sacarnos adelante, por ende en mi casa nunca falto nada pero tampoco sobraba..
Cuando yo entre al liceo inmediatamente entre a un liceo comercial, la idea era poder salir con una profesión y poder ayudar a mi mama, a esas alturas mi hermana mayor ya había sido madre y teníamos una nueva boquita que alimentar, por tanto estudie secretariado ejecutivo y a los 17 años tenia mi titulo y empecé a trabajar, me iba súper bien y gracias a Dios siempre tuve apoyo de mis empleadores y empece a hacer cursos de capitación y de formación pero pensar en la universidad eran palabras mayores, gran parte de mi sueldo se destinaba a ayudar a mi mama, ya que después del fallecimiento de mi abuelo nos fuimos a vivir solas y arrendamos una casa, la cual era de responsabilidad de ambas.. Pasaron y pasaron los años y mis ilusiones de seguir una carrera siempre se vieron opacadas por una u otra situación, para mi la prioridad era poder ayudar y sacar adelante la familia, y chuta.. conocí a Daniel mi marido, me case y sin duda mi vida cambio, pero el estudio ya se había alejado de mis objetivos, armamos nuestra casa, mi mama se vino a vivir con nosotros y éramos por fin felices y teníamos una tranquilidad increíble, después de dos años de matrimonio llego mi cototo y yo estaba feliz, hasta que entonces se me dio la oportunidad de abrir mis horizontes y cambiarme de trabajo, lo que obviamente a mi jefe no le gusto nada y cuando negociamos me pregunto que es lo que a mi me gustaría y le plantee la idea, “quiero estudiar”, perfecto me dijo, yo le pago la carrera y se queda con nosotros…
En resumen esta ha sido mi vida ( bien en resumen) y hoy a los 38 años, con una familia, un hijo y muchas responsabilidades que aun me mueven, y a horas de partir este mi último año de carrera me lleno de emoción, nostalgia y mucha honra.. Y es que me encantaría que mi mama estuviera aquí para verme y seguir apoyándome, yo se que era su sueño y sin duda es mi sueño el que comparto con Daniel quien tambien me apoya incondiconalmente y el orgullo que tengo para entregar a mi hijo.. En fin la nostalgia me consume y me siento feliz, se que me va a ir bien, porque tengo las ganas y es mi mayor meta.

Nose otra forma de expresar lo que siento, y aunque parezca desordenado solo quiero compartirlo.

Hoy mi primer día de mi último año.-

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy loable todo lo que hiciste ,nada te fue fácil ,pero ahora estás feliz y a un paso de terminar tu carrera.Seguro tu mamá ,allí donde esté te está viendo y seguro sonríe de orgullo ..Bieeeen....

Paqui dijo...

Querida Aracadia, todo lo que expresas es muy bonito. La vida no fue facil, pero ahora eres feliz con tu marido y tu hijo y tu mamá seguro está orgullosa de tí, porque te está viendo y te está ayudando a que todo vaya bien. Animo y felicidades por seguir tu proyecto de terminar tu carrera.
Un beso enorme

A.M. dijo...

Eres admirable, por tu fuerza, tu valentía para afrontar las cosas de la vida, y por que luchas por tus sueños!!! Estoy muy segura, de que muy pronto compartirás con nosotros ese último día de tu último año de carrera, y todos lo celebraremos contigo, y tu madre desde el cielo te admirará al igual que todos nosotros, por todo tu esfuerzo. Te deseo mucha suerte, pues bien merecida es!!!
UN abrazo muy grande linda!

Anónimo dijo...

contagias la alegría, da gusto estar aquí

te beso

amor

elalcaravan dijo...

te deseo suerte en tu último año de clases, y recuerda que nunca es tarde para estudiar, igual sacrificada tu vida, saludos.

 kotto dijo...

te deseo lo mejor del mundo en este último año... me emocionaste con el post uuufff mucho... hartos cariños te irá excelente... un abrazito para ti y por supuesto para "mi tocayito"

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Donde quiera que esté...allí estará orgullosa de ti, de tus progresos y de tus ilusiones....Animo y a llegar al primer dia de tu primer año de tu desarrollo laboral. Un saludo

 kotto dijo...

hola querida.. espero estes bien.. un abrazo para ti y tu hijito

Homeronica dijo...

Haz triunfado en la vida y es una alegría y satisfacción para vos y tu linda familia. Saludos desde Nicaragua. H.

Homeronica dijo...

Corrijo: Has. H.