De todo un poco

5 de abril de 2008

Les quiero contar que tengo facebook, ha sido todo un tema para mí porque al principio de verdad no entendía nada, entre mi pésimo ingles y la falta de tiempo era super difícil poder conocerlo en detalle e ir descubriendo cosas, la incitación me la mando mi amigo Pancho, si el mismo Pancho que hace meses se fue a EEUU y que sigue y se quedará por esos lados, y en virtud de ello es que decidí aceptarla para poder tener otro medio de comunicación con èl. Por fin partí y saben que me he llevado sorpresas increíbles porque he encontrado por ese medio amigos de años, algunos que eran compañeros de curso del colegio (imaginense la porrera de años) y ha sido super entretenido demasiado lindo revivir esos años y tener presente los recuerdos, dicen que el facebook es solo para lolos pero la verdad es que me ha entretenido bastante.

Por otro lado algo super importante que me paso es que fui a control con el neurólogo de Danielito, esto fue el lunes pasado, iba con dolor de guata y demasiado nerviosa, esta vez fuimos a una nueva doctora, me recomendaron porque tiene experiencia con la disfasia y bueno ahi llegamos, examino a Danielito por todos lados, lo observó muchisimo y bendición, nos dijo que el niño no presenta signos de disfasia que si bien a los dos años pudo tenerla, ha evolucionado y la madurez le a ayudado mucho, el diagnostico es solo trastorno mixto de lenguaje y la recomendación es seguir con fonoaudiologo y terapeuta educacional, además de un trabajo super severo que debemos llevar en casa con sus hábitos y mañas, el control será en 4 meses, y nos dijo que habíamos hecho bien en retrasarlo un año en su proceso escolar porque con la madurez propia de la edad el va a avanzar mejor y va a asimilar mejor todos los conocimiento, saben ESTOY FELIZ.. porque esto de verdad nos da una esperanza enorme y personalmente me trae tranquilidad. Sé bien que no puedo dejarme estar pero ya hemos dado un paso enorme un paso que llevo dos años pero que por Dios que valió la pena.

Finalmente quiero agradecer a la Abuela Ciber, ella siempre tan amorosa me dio un regalito y quiero publicarlo porque me identifica harto y de verdad como a ella le dije, la comunidad bloggera que me rodea simplemente es la mejor, a todos ustedes mis amigos le envio este regalito, están sus nombres en mi lista de link.. para cada uno con cariño.

8 comentarios:

Paqui dijo...

Querida Arcadia, me alegro que lo de Danielito no sea de importancia aunque sea un proceso largo y lento. Lo del retraso escolar, ni te preocupes. Yo con mi hija también lo hice cuando más pequeña, al adoptarla y llegar a España era otra lengua para ella y le costaba, el cambio fue bueno, a pesar de que vaya un año atrasado con respecto a su edad. Un besito

POETA DEL PUEBLO dijo...

Paso a dejarte un saludo y un abrazo enorme, estamos en contacto amiga, cuidate mucho nena y cariños para ti y tu familia, Ciao.
Do.

elalcaravan dijo...

yo también con tiempo me voy a registrar en facebooc, bien por lo de tu hijo, ojalá salgan adelante.

Abuela Ciber dijo...

Todos en alguna forma tenemos nuestro tiempo para cada cosa.
Te dire, mi hijo mayor era visto como lento, no atrasdado pero si lento.
Asi que en 4 año se le hizo un estudio y sabes lo que dio que tenia oeeficiente intelectual superior pero necesitaba mas tiempo para procesar lo adquirido (forma sencilla de decirlo)
Te dire que es un "balero, porque de ahi en mas las maestras entendieron de darle mas tiempo para las tareas y eran todas terminadas y perfectas.Lo que aprende no se le olvida.
Aun con 40 años sigue estudiando, avanzando siempre y actualizandose en su oficio.
Como dije al prinipio cada uno tiene sus tiempos.
Te deseo lo mejor!!!!!!!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bien si como tu dices no es severa, con un buen entrenamiento con un logopeda y un buen control, el niño ira hacia adleante...saludos desde el otro lado del charco...besos

A.M. dijo...

Me alegro mucho de lo de Danielito, si es que ya verás lo que va a seguir mejorando y avanzando!! En cuanto a los premios, Felicidades y decirte que uno de los mayores premios es leer tus post, y ver lo alegre, luchadora, buena persona, y buena madre que eres!
Un abrazo muy grande linda!

Angie Sandino dijo...

Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño y un Hasta Siempre lleno de esperanza... he dejado mi despedida en mi blog, espero que puedas pasar a dejarme tu firma en mi último post...

Todo mi cariño...

Homeronica dijo...

Angie Sandino es de Nicaragua también. Ya conocías a una. Es de Jinotega; la "Ciudad de las Brumas". Un placer. Gracias por visitarme en mi sitio; eres siempre bienvenida. H.