15 de agosto de 2007

Hoy

Hoy fue uno de esos días especiales, día feriado a mitad de semana, esos días que uno cree que va a poder descansar y hacer nada pero pucha… no se pudo, hubo que levantarse temprano y partir sin ganas un día que se veía pesado.

Falleció una tía amiga de mi Mamá de esas amigas que tenía desde chica, no era tía sanguínea era de estas tías que todos tenemos que hemos crecido viéndolas y que, a pesar que de sangre no tenemos nada, siempre están ahí... Mi mamà tenía hartas amigas de esas amigas muyy importantes muchos años de amistad de buena onda y de quererse y apoyarse hasta el último día de hecho el día de su funeral llegaron todas las que pudieron porque había otras enfermas y hablaron de eso de la amistad y la despidieron, fue súper emocionante.

Fue especial ir a un velorio, no había querido someterme a esta situación desde que mi mamá falleció y fue difícil volver a vivirla, se me vino todo encima recordé minuto a minuto todo lo que vivimos y la pena se me vino encima y llore harto, aun sigo llorando.

Hoy he suspirado mucho y una vez alguien me dijo que el suspiro es el aire que sobra por la persona que falta y a mí, me falta mi Mama, me falta mucho, la necesito, extraño tocarle sus manos y hacerle cariño, extraño llegar de noche después de clases y tomar una sopita calentita, extraño recibir esas llamadas a medio día con la copucha farandulera del día, extraño verla y escucharla, simplemente la extraño tanto...

Después de ir a este velorio fuimos al hospital porque a mi suegra la operaron ayer, ni decir todo lo que sentí, yo a mi suegra la quiero harto pero fue penca verla así, después del balde de agua fría del velorio el hospital me trajo más pena.




Mi mamá va a cumplir nueve meses desde que falleció el 26 se cumplen, que irónica la vida uno espera nueve meses para dar una vida y en este caso solo sumamos un mes más de ausencia.

Yo se bien que debo superar estas penas, pero cuesta harto...

La felicidad como bien alguien me escribió son instantes, momentos no es una cuestión eterna ni constante, hoy fue un día de pena pero es valido tenerlo es como caer y levantarse, uno se cae muchas veces en la vida, la ciencia es poder levantarse cada vez y seguir delante de la mejor manera.








La próxima semana

La próxima semana voy a Iquique me invitaron de Aerolíneas del Sur, que bueno, voy a ver ahora sí a mi amiga y también voy a ver al gran Sol, voy a descansar otro poquito, la única lata es dejar a mis hombres solos otra vez, pero necesito este paseo y ellos se arreglan bien sin mí y además esta mi hermana y sobrina que los acogen con comida rica y todo, osea no se quedan solos.


Lo demás.

De los estudios… nada estamos partiendo y aún no me entusiasma mucho la cosa, aunque ya estamos llenos de tareas, "tengo que ponerle mas ganas".

De la salud... ahí no más la cosa, fui al dr. Y me tengo que hacer una revisión técnica importante. Ósea mil exámenes, habrá que hacerlo, hay que hacerse el ánimo para estar bien y saludable para el cumpleaños, ya se me viene encima otro año y tengo ganas de celebrarlo bonito.

8 comentarios:

POETA DEL PUEBLO dijo...

Arcadia: mucho gusto, mi nombre es Donna y tras leer unas cuantas lineas de lo que escribiste, llegue de cierto modo a identificarme contigo, yo tambien perdi a mama, con la diferencia de que fue ya hace 11 años atras, ese tipo de dolor es indescriptible, al igual que el dolor de un parto, completamente opuestos, pero dolores que jamas han de ser arrancados de tu memoria, lamento mucho la noticia, de corazon, y espero que llegues a sanar las heridas, uno nunca lo supera del todo, es fecha que aun la extraño y la necesito, pero la llevo dentro muy dentro de mi alma... te deseo suerte y animo que la vida sigue y creeme es hermosa.
Un abrazo y te envio tambien y gran saludo, por cierto eres completamente bienvenida a mi blog... Cuidate.

Rein dijo...

Hola Arcadia, bienvenida al mundo de los blogs, no dejes de inspirarte, conocerás amigos. Yo estuve en un funeral este sábado, por el papá de una amiga.. aunque no los asocié a los de mis abuelos, creo que lo que me da pena es la pena del resto, creo que ni mi pena me da pena... sino ver a otros mal.. pero bueno.. es parte de la vida.. y hay que saber sobrellevarlo.
nos vemos
rein

POETA DEL PUEBLO dijo...

gracias a ti por tomarte el tiempo de visitarme, y no agradezcas mis palabras, te las ofrezco chido, a veces la opinion o punto de vista de un ser que no tiene nada que ver contigo suelen ser muy buenas y ayudar en lo mas profundo... espero sigamos en contacto y si no te molesta voy agregar un link de tu blog en el mio, para que seas leida por alguien mas y conozca los cachitos que llevas dentro... Cuidate y hasta pronto... Donna © ♥

Kt. dijo...

Hola Arcada.
A veces prefiero no decir mucho para no entorpecer el momento. Mi madre ya murió hace unos once años y esto le escribí:
http://cruzandopinion.blogspot.com/2007/07/despistada.html

Entiendo que lo tuyo es más recién pero, me gustaría que la sigas recordando como bien ellas se lo merecen pero, que ya no te invada tanto la nostalgia, esos son mis deseos.

Un beso

JAL dijo...

Y sin embargo, mejor es llorar la muerte de un padre que la de un hijo.
No dejes de recordar, las lágrimas se calmarán con el tiempo

Leonor dijo...

Hola.
Parece que la vida quiere familiarizarte más con la muerte, mal que mal mi querida Arcadia es parte de esta misma y tenemos que aprender a ceptarlo más que vivirlo como algo tan trágico. El dolor por la muerte es innegable, pero es cierre de un ciclo para quien se va independiente de cuanto viva, es que nosotros somos egoistas y en el fondo lloramos por nosotros mismos que vamos a extrñar y necesitar a quien se fue. Pero quien ya partió confio en que está bien.
Un abrazo
Leonor

Anónimo dijo...

Mari....como siempre tus palabras escritas me impresionan, resulta que uno ve a una persona muy fuerte por fuera...pero cada vez que te leo me doy cuenta que eres mucho más sensible que hasta alomejor yo misma...bien por ello y mejor que lo tengas bien pa ti, a veces es malo desmostrar tanto te pagan mal,
Tú madre siempre imagine que tenia muchas amigas, es que la viejita era muy querendona, cuando te llamaba siempre pero siempre se detenía para preguntarme por mi chanchita, por ello mucho cariño le tengo quien quiere a mi hija me quiere a mi asi es que desde el cielo solo pedirle que nos cuide.
bueno y de tu viaje a Iquique super ya estoy anotando el perjume para encargarte hay muchos clientes que atender jajaja
y de los estudios a colocarle bueno no mas, pa que despues me dis pega.

bueno CARIÑOS A TODOS MIS FANS....Paula los quiere. jajee

C o x o n dijo...

haber por partes
seria komo kursi si te digo " lamento lo de tu tia fallecida" ...lo ke si es ke esas sensaciones son terribles
eso de los supirtos lo habia eskuxado antes y kreo ke es cierto.

suerte en tu viaje al norte
te servira muxo...


y los estudios son komo una makina en rodaje...an agarrando fuerza de apoko

y los examenes...tienes ke puro hacerlo
la ssalud es vital para ke el resto de tu vida funcione a la perfeccion


kuidate y buena estrella para vos

pd: lo mas kurioso es ke los post ke recibi en mi blog...hay personas ke se espantan y dicen..." oh komo puede hacerse tanta pregunta wueona"...y lo mas bien ke las kontestan eso kiere decir ke tienen cierta afinidad kon ese tipo de pregunta...

en kambio otros se prestan al juego..y de eso se trata, no va mas alla.

eso y nos estamos leyendo
te kuidas!