LA EDAD

6 de marzo de 2008

LA EDAD

Mi amiga Maria Jose va a estar de cumpleaños esta semana y le pregunte alegremente que vamos a hacer para celebrarla, su respuesta fue directa.. nada de nada, no voy a celebrar acercarme mas a los cuarenta… voy a hacer lo imposible por recuperar mi juventd ….

Un día de mis vacaciones estábamos en la playa, Danielito jugaba y al lado nuestro llegan unos lolos eran 5 hombres y una niña, jóvenes deben haber tenido entre 16 y 23 años llegaron con sus tabla de surf se bañaron y luego volvieron, en eso se pusieron a conversar y estábamos cerca y no había ruido mas que el del agua, por tanto escuchábamos alegremente lo que conversaban, eran divertidos pero de pronto sale un comentario “a mi me gustaría vivir hasta los treinta si solo hasta los treinta, después de eso es un cacho ya eres viejo, quizás bien hasta los 40 pero después de eso ya eres reviejo no vale la pena seguir”, Daniel mi marido los mira y les responde “buena gracias por el comentario” a lo que los lolos lo miran y se sonrojan y ríen a carcajadas, Daniel les dice los desafío a una carrera al muelle a ver quien resiste mas y ríe.. Ellos nos miran muy risueñamente y piden disculpas y siguen riendo. Fue una situación divertida.

Pero fijense que Daniel va a estar de cumpleaños el 8 de marzo y estoy organizando su celebración pero me dice... nooo ni quiero seguir cumpliendo años... porfa... no hagas nada… y de verdad me sorprendio porque jamas pense que el se fijara en esto de la edad de forma seria.

Que pasa con nosotros y la edad?
Uno cumple años y la verdad es que no se sienten, personalmente aparte de mi apariencia física pocas cosas en mi han cambiado con la edad, solo se que me he puesto mas responsable y mas cuidadosa, principalmente por mi hijo ósea, se que me debo a ellos a mis Danieles por tanto mi cuidado debe ser mayor, pero todavía me gusta divertirme, estar con mis amigos y vivir la vida, siento que no hay mejor cosa que cumplir años y decir bien.. Objetivos planteados y logrados, que mejor que llegar a los cuarenta y decir llevo bien hecha mi tarea y dichosos de la vida, eso es lo ideal aunque de verdad a veces cuesta.

A mi hay algo que me cambio mucho mi manera de sentir y fue la muerte de mi madre a ella aun y creo que siempre será así la extraño mucho, y al enfermarse tanto y morir sentí que yo debo cambiar algunas cosas porque ella sinceramente siento que disfruto poco la vida, es que siempre se dedico a nosotros y se dejo de lado, es decir era todo para nosotros y para ella misma todo quedaba postergado, y asi fue como sin darse cuenta estaba enferma pero jamas se preocupo de ella por priorizar siempre el que nosotros vivieramos bien, por eso pienso que yo debo preocuparme mas por mi, no me mal interpreten no se trata de dejar botados a los mios, sino que tambien se trata de mi y de estar bien conmigo misma, hacer lo que ella pero mejor y estar saludable para disfrutar a mi familia hasta el final, con todo esto siento de verdad que la edad es un pelo de la cola, al final no siento que sea mito eso de la edad se lleva por dentro siento que es verdad y todo va a depender de cómo uno enfrente la vida.

Obvio que me encantaría tener el cuerpo que tenia a los 20 pero también se que me debo poner las pilas, bajar mis kilitos de mas (ese si que es tema para mi) y que en un par de años cuando llegue a los cuarenta no ser una vieja amargada,, ser una mujer adulta, guapa interesante y feliz de la vida que tengo.



(esta soy yo en tacna, en mis vacaciones)

1 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Bueno que decirte preciosa mujer,que tu edad ya la tuve, asi que la disfrutes al máximo con esas dos preciosas personas que tienes juntoa a ti, los años vienen solos, no hay necesidad de llmarlos.
Pero es enfermizo creer que se pueden retener con afeites o cirujías, no hay nada mas hermoso que transitar y madurar con dignidad.
Cariños