UN DIA DESPUES

20 de octubre de 2007


Ayer fue un día de esos cuando solo quería gritar y gritar y llorar.

Hoy ya mas tranquila he pensado mucho en todo y definitivamente se que el problema es de mi yo interno.

Estoy con mi cabecita loca mas fuera en el espacio que acá en la tierra, y me doy cuenta que esta bien, que a todos nos pasa, pero que sin duda alguna lo importante es reconocer el fondo del problema, buscar las soluciones y aplicarlas.

Y obvio que en eso estoy...

Este año ha sido tan especial. Doloroso como nunca. Creo que en este año he llorado más que nunca en mi vida... he llorado hasta agotar mis lagrimas porque como les conté no hace mucho mi madre falleció y su falta es una pena que llevo en mi corazón.
Creo que cuando uno ama tan intensamente a una persona jamás encontrara consuelo al saber que no la vera mas , que nunca mas escuchara su voz, que no tendrá sus consejos, consuelos y palabras de aliento... pero en el caso de ella, prefiero sentir y tener todas esas penas a verla sufrir tanto como lo hizo ese ultimo mes.

Resignación tal vez?, sí , entender que la vida es así y que cuando nacemos lo único que sabemos ciertamente es que un día moriremos...

No quiero ser una lata ni menos una carga para nadie, menos para mis mas cercanos y como tengo hartas cosas que hacer debo centrar mis sentimientos y mis pensamientos en ello.


UNA PEQUEÑA GRAN ALEGRIA



Aveces me sorprendo de las cosas pequeñas que me alegran y por eso decía ayer que dentro de todo tengo una felicidad interior que me asusta y es porque vivo tan intensamente las cosas que lo mas pequeño me llena de dicha.

Hoy fui feliz porque me felicitaron por el avance de mi hijo., me dicen que esta super bien en las clases que es muy inteligente, que es concentrado para trabajar y sumamente metodico, que va super bien.. de verdad esto es sumamente alentador, el enano es súper inteligente y gracias a Dios aprende rápido y avanzando mucho. y eso no es todo porque además me hicieron una invitación importantísima para participar activamente en la corporación de niños con disfasia, empezando el proximo viernes 2 de noviembre en el seminario que se ha organizado, eso me llena de sentimientos es algo que de verdad me entusiasma y es que con lo vivido con mi cototo pienso en todos los padres que necesitan ayuda y orientación y sè que puedo ser de mucha apoyo.. que bueno...




10 comentarios:

Andrés dijo...

A veces no queda otra que llorar y gritar. Sino, sería imposible sentirse vivos.

TEA CUP CLUB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TEA CUP CLUB dijo...

TEA CUP CLUB said...
Querida Arcadia: Me ha conmovido mucho leerte. Hay dias que uno esta muerto en vida y es por todas las penas que llevamos en el corazon, nuestra alma no puede cargar con tanto peso y se desborda con las cascadas del llanto. La perdida de una madre siempre va ser lo mas doloroso para nosotras las mujeres, es un amor que no se puede reemplazar con nada ni nadie, es un amor unico y tierno. Cuando mi suegra fallecio en el accidente que provoco su muerte fue algo dificil mas que para mis hijos, para mi esposo y sus hermanas aceptarlo, pues cuando alguien esta enfermito, uno acepeta un potito mas la muerte de un ser querido pues dejas tu egoismo posesivo a un lado y dejas que entre la conformidad que Diosito se los lleve para no verlos sufrir mas, pero cuando alguien le arranca la vida en un segundo es peor aun. Pero a lo que yo quiero llegar es que a su corta edad nuestra hija cuando esto sucedio nos entrego un poema que se llama de Broken Chain, el cual te lo pongo a continuacion, no tengo tiempo de traducirtelo pero al ratitico que llegue a la oficina te prometo que te pongo la traduccion si la necesitas. Este poema es lo mas lindo que yo he leido en mi vida dedicado aquellos seres queridos que ya estan en su descanso eterno.

THE BROKEN CHAIN

"We little knew that morning that God was going to call your name. In life we loved you dearly, in death we do the same. It broke our hearts to lose you, you did not go alone; for part of us went with you the day God called you home. You left us peaceful memories, your love is still our guide, and though we cannot see you, you are always by our side. Our family chain is broken and nothing seems the same, but as God calls us one by one, the chain will link again."

En este poema describe que la vida es una cadena, los eslavones que la unen somos nosotros la familia por decir asi, cuando el primer eslavon se rompe, es cuando la cadena comienza a romperse, pero es porque Dios asi lo ha decidido y esta formando la cadena junto a el para que un dia no muy lejano todos nosotros nos volvamos a unir y formar esa cadena pero en el cielo.

Yo creo que la muerte es para gente mala sin escrupulos, que han hecho dano, matado todo esto malo que tu miras a tu alrededor.

Creo que cuando un ser querido como nuestra madre parte, no es muerte, Dios los lleva a su Sueno Eterno para ellos no hay muerte, es tan solo durmiendo en su descanzo eterno.

Cuando formamos nuestro grupo de Las Tacitas de te, fue por esto mismo, hablamos de temas que nos afectan emocionalmente o que nos hacen felices y aprovechamos a salir de la rutina, porque lo necesitamos, ese es NUESTRO TIEMPO, nadie mas nos lo puede dar y sabes que es precioso saber que no estas sola en estos momentos, somos muchas las que nos sentimos como tu en estos dias.

Te dejo mi tacita de te con mucho amor y millones de terroncitos de amistad. Ya sabes que estoy siempre para escucharte y leerte

Veronica
teacupclub@gmail.com

Nosotras mismas dijo...

Si es que los hijos dan las mayores pequeñas alegrias...

Besos y me alegro de que estes mejor.

Haykus-el hombre solo dijo...

Me ha sorprendido esta entrada de tu blog, ni contarte todo cuanto tienes en él y pienso leer poquito a poco. Tambien en este último año murió mi madre y con ella algunas almas a las que me sentía unido y resultó no serlo tanto... el dolor nunca viene solo. Sé lo que es llorar hasta quedarse sin lágrimas, y me gusta decir que estas últimas son la sangre del alma. Derramé mucha sangre de mi alma este tiempo atrás pero el ciclo vital, las plantas, mi perro, la vida, quienes me quieren y respetan me hicieron ver que sigo vivo, que estoy aquí y tengo que acabar mi propia vida... eso me hizo reir, no sé en qué momento, pero volví a ser yo, aunque tengo en mi memoria a quien nunca olvidaré y es que se puede amar a alguien con toda el alma, sé que es así. Hermoso encontrar a alguien que vive parecido a uno y en el otro lado del mundo. Gracias por este blog que quiero seguir visitando. Me permitiré añadirte al mío, si das tu permiso.

 kotto dijo...

ay amiga ... una por otra.... la vida tiene cosas tan dificiles de asimilar como perder a un ser amado... sé lo que significa y uno, la pena la lleva por dentro...
pero tambien tiene cosas gratificantes como ver a cototo (me encanta como le dices a él nosé por que) que progresa...

Amiga un beso y un abrazo gigante...

Abuela Ciber dijo...

Son pruebas que da la vida. Se van superando de a una esas rocas en nuestro camino. Perdi a mi madre hace nueve años y cada dia la extraño más. Pero hay que vivir con eso. Algo muy querido se va pero algo muy querido viene, al año llego mi primer nieta y se que mi madre siempre estará.
Gracias por transitar mis líneas.

AteNea dijo...

Creo que a todos nos toca vivir situaciones difíciles que marcan un antés y un después. Y que en el fondo nos hacen crecer, madurar o lo que sea, pero que en el momento sólo atinamos a negar la situación y a deprimirnos.. pero siempre hay algo por que seguir adelante, en tu caso está claro: tu hijo.

Y eso, no siginifica que no tengas derecho a sentirte cansada e incomprendida..

En fin, creo que la vida no es fácil, pero gran parte depende de nosostras, o no??

Fuerza y cariños.

pd: Yo tb quiero que pase pronto está mala onda..

Carol Crisosto dijo...

Me deleita leerte saber de como puedes exteriorizar tu vida vaciándote a través de tu blog. Que la vida es una y no hay mejor manera que asumir el dolor y crecer, la gracias es cómo te vas animando cóm te entregas para emptatizar contigo porque hay elementos humanos de tu persona que tb las vivimos el agún mod nos.

Alas de Mariposa dijo...

Arcadia cuando dejamos de ver a alguien por que se ha ido al mas alla nos sentimos tristes y hasta abandonados, pero quiero que sepas que tu madre sigue viva en tus pensamientos y en el amor que derramo sobre ti. Eso sigue vivo y aunque no la veas fisicamente ella siempre estara presente. Ya no estes triste alegrate y goza de la vida que es corta...

Besos de mariposa