LA PRIMAVERA Y MI COTOTITO

4 de octubre de 2007

Septiembre – Octubre y la Primavera

Primavera por fin, mejora el clima, oscurece mas tarde, los árboles florecen y todo es mas bello, eso es para una gran parte de las personas dentro de las que me incluyo, pero para otras el tema no es tan agradable ya que a pesar de disfrutar lo bonito de esta época sufren con las alergias y empieza el monumental gasto de remedios para evitar ese llorar constante, el estornudo o la picazón y es que en este santiago querido hay mucha contaminación y además del la contaminación provocada por los vehículos y la contaminación ambiental en la añorada primavera florecen los Árboles llamados Plátanos Orientales que están en todas las calles, lo bueno es que esto pasará pronto, pero… hay algo que no pasa y es lo que me preocupa ahora y son las enfermedades mentales, y es que tengo una amiga muy querida con una profunda depresión y es en esta época cuando se agudiza la angustia y la pena. Yo conozco de la depresión porque me ha tocado vivir con gente que la padece por tanto sé que no es juego y que tampoco es tontera o capricho y es por esto que me preocupa mi amiga, ella cayo en esto producto de un quiebre matrimonial una relación de 21 años lo que corresponde a casi toda su vida puesto que empezó a pololear con él a los 12 años y luego se caso, fue su primer y único amor, su primer y único hombre al que dedico su vida, unos podrán pensar que es problema de ella, que es débil, que es tonta, que como amargarse tanto por un hombre, que la vida de cada cual es independiente de otro que es una latera o como es posible que no logre superarlo, (comentario que ya he escuchado de mas de una persona aca en mi trabajo), lo cierto es, que yo lo que mas quiero es que ella este bien y supere esta dificultad, todos somos tan distintos, tomamos las cosas de distinta forma, enfrentamos los problemas de distintas maneras porque cada ser es diferente y la fortaleza de unos es la debilidad de otros, no creo que nadie tenga la verdad de todas las cosas puesto que todos alguna vez nos hemos sentido inseguros y deseosos de desaparecer o muy seguros y ansiosos de lograr el éxito, en fin así como va pasando el tiempo me doy cuenta que en algo coincidimos todos y es que estamos ansiosos que alguien nos escuche pero que no siempre estamos dispuestos a escuchar.

Una frase que leí por ahí… “No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa”… a veces nos tenemos que hacer el ánimo y decir las cosas, exigir nuestros tiempos y hacernos respetar, después es muy tarde y ya no podemos remediar el daño hecho a nosotros mismos o los que mas queremos...






Para finalizar.

Mi hijito… el Lunes vivió su primer Round en el colegio, mi cototito tiene 4 años pero es bien alto da la impresión que tuviera más y un compañero de curso le pego y el respondió… ¿que pienso? Que esta creciendo, que a veces no me doy cuenta porque aún para mí es mi bebe, y ya es un peque independiente, grande con personalidad y que se esta haciendo respetar, espero que no sea un peleador pero tampoco quiero que se deje pasar a llevar, me encanta como es conmigo es tan regalón le gustan los besos, los abrazos y que le rasque la espalda, le encanta jugar el el pc, es demandante y exigiente, a su Papá y a Mí nos deja claro que cuando estamos con él debemos “estar con él” no haciendo otras cosas, pero también entiende cuando estamos ocupados y no lo podemos acompañar aunque conmigo a veces abusa y es que nos vemos tan poquito solo los sabados y domingo, lo amo y verlo así me hace pensar en todo lo que viene y en los desafíos futuros pero honestamente prefiero concentrarme en el hoy y disfrutarlo a concho así como lo he hecho estos 4 añitos..

Seria por hoy… mil saludos a todos.

7 comentarios:

Kt. dijo...

Hola Arcadia,

Fíjate que lo común es que toda separación te genere un duelo y por ende un luto, los lutos deben vivirse para poder superarlos. Lo normal no sería dejarse absorber por él por mucho tiempo ¿Cuanto tiempo debe vivirse un luto? bien a tu amiga se lo podría decir un/a psiterapeuta. Es mi sugerencia que busque ayuda eb expertos.

En cunato a tu hijo, se nota que está definiendo ya su personalidad, eso es bueno.

Un beso guapa.
Pd. Ya te he linkeado para no perderte tanto de vista.

mili-violeta dijo...

Hola Arcadia gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado mi blog. Deseo que tu amiga supere la depresion y pronto se recupere..Eh! decirte que tengo varios amigos mas de Chile y todos sois maravilloso.
Un saludo.

Paços de Audiência dijo...

Será que la sabiduría puede llegar a residir en las manos.

 kotto dijo...

...ojala supere esta etapa tu amiga, es redificil pero se puede salir adelante...
en cuanto a tu hijo creo es el proceso natural del crecimiento, agarrarse con sus compañeros, crecer, jugar... debe ser muy lindo él, bueno a todos los que nos dicen cototito o "kotito"... somos "niños" muy lindos eehhh ademas que nos encanta que nos regaloneen, nos encantan los besos, los abrazos y que nos rasquen la espalda ....jejejeje

cariños
bye

AteNea dijo...

Hola, sip harto tiempo sin pasar..

Que mala onda lo de tu amiga, es malo quedarse pegada en una relación que no funcionó, pero por otra parte no se pueden barrer los sentimientos de un día para otro.. Recibir tus consejos y compañia le puede servir harto.

Y tu hijo se nota que sabe lo quiere.. que lindo que tengas a alguien que te necesita y que te quiere incondicionalmente..

Besoss

NancyQ dijo...

Hola linda, Tu entras en tu primavera y yo en mi otoño, las frias mañanas, los dias mas cortos, los achus de los estornudos y no por las alergias sino por los resfriados en los dias tan destemplados!
Espero de todo corazon que tu amiga supere esa depresion, me toco vivirla con mi mejor amiga, por ahi escribi algo en mi blog acerca de esto. Mucho apoyo mucho amor es lo que mas necesita, toda mi buena vibra para ella.
Tu hijito, bello! Es increible como se nos pasa el tiempo, ellos creciendo y nosotras los seguimos viendo como unos bebes, disfrutalo, ser madre es lo mas bello!
Te dejo un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

los míos justo a LOS DOS LADOS: dos y seis años, y sí: son así, piden atención, y

amor

:-)