ACTUALIZANDO

24 de julio de 2007



Esto lo escribí hace dos semanas y no había podido subirlo y quiero compartirlo.

Hoy es uno de esos días... días de nostalgia y recuerdos...
Me han pasado hartas cosas y la verdad sigo sin saber que pensar.
La semana pasada fue súper especial para mi, llena de sentimientos porque con mi hermana sacamos la ropa de mi mama, esa ropa la guardamos cuando falleció y no la habíamos sacado ni mirado ni nada, yo personalmente no me atrevía a hacerlo y de verdad fue súper fuerte ver la ropa acordarme mas de ella sentir su olor y todo eso...
Para mucha gente la muerte es un paso mas allá, y quizás tengan razón pero de verdad para mi vivir la muerte de mi mama no ha sido fácil en lo absoluto, es un vacío es ausencia es que me falta algo demasiado importante en mi vida.
Ayer conversábamos con unos amigos el tema de los hijos, del abandono de la casa el tema del nido vacío, bueno yo en este momento lo vivo pero al revés, es tener que replantear mi vida sin ella, es empezar a vivir mi matrimonio y a mi hijo por primera vez sin apoyo y sin ayuda, es replantearme yo y toda mi existencia.
Yo se que muchas personas no me entienden y piensan “Pucha si han pasado ya 6 meses como puede seguir pegada en lo mismo” y yo le digo a esas personas que el dolor que se siente por la perdida del ser querido no tiene tiempo de consuelo.
También se que parezco disco rallado con esto, pero es la única forma que tengo de desahogarme porque esto honestamente no lo converso con nadie.


Hoy...
Estoy re bien ya termine los exámenes y Salí bien en todo, aunque cálculo me hizo tiritar y transpirar la gota gorda Salí bien, claro que si hubiera estudiado más y desde el principio todo habría salido mas fácil.
El fin de semana pasado hicimos el Típico asado de fin de semestre con mis compañeros y lo pasamos tan bien, fue muy entretenido, nos reímos de todo y de todos, nos tomamos hasta el agua del florero y fue divertido compartir sin stress, sin obligaciones y todo, pero a pesar de que no es la primera vez que nos juntamos, creo ciertamente que es la primera vez que lo pasamos tan bien.

Mañana.
El finde voy de paseo a Calama, para mi el norte tiene algo súper especial y nose como describirlo, porque los pasos mas importantes de mi vida los he repasado allá y los he decidido allá, en Iquique vive mi súper amiga y tenia ganas de haber estado con ella ahora, pero no puedo, en fin para octubre será, ahora voy a San Pedro de Atacama, que me fascina, con todo lo místico y hermoso me hace sentir algo especial, conectarme con todo.

Quisiera escribir mil, pero tengo poco tiempo. Solo poder dejar este poquito para compartir y decir estoy acá y bien.
Gracias a todos los que preguntaron...

4 comentarios:

Leonor dijo...

Los duelos tienen tiempos distintos para todos, tu debes tomarte todoel tiempo que sea necesario y una de las cosas que ayuda es hablar y no que el sólo nombre de quiense fue se vuelva innombrable. Felictaciones por tu fin de semestre y aprovecha este viaje para descansar, despejarte y retomar nuevos aires.
Un abrazo
Leonor

Luis dijo...

Hola Arcadia, gracias por tu visita y tu comentario. Sabes a pesar de la edad que tengo, ser independiente y vivir lejos de mis padres creo que uno de mis grandes miedos es perder a mi madre, ella es el eje de la familia, creo en parte entenderte por lo que pasas, desde donde ella este siempre va a estar velando por ti, las madres son muy especiales.

Que bien que ya terminastes el semestre, te felicito!!!... aún me acuerdo de los calculos que tuve, me hicieron sudar la gota gorda, pero lo mejor era celebrar con mis compañeros cada fin de semestres... bueno las celebraciones duraban varios días jejejeje. San Pedro de Atacama!!! que lugar mas hermoso y místico... que lo pases super bien y relájate lo máximo posible.
Saludos
Luis

AteNea dijo...

Entiendo eso que dices sobre la muerte porque para mi tampoco es un paso más, es como tu dices una ausencia y un vacio.. al menos para los que seguimos vivos. Y la ausencia de un padre o una madre te vuelve más vulnerable, pero también más fuerte.

Y te felicito porque veo que eres una super mamá que trabaja, estudia y es feliz haciéndolo.

ahhh y yo tb estudio ahí..

Bye.

Anónimo dijo...

Arcadia, hola....hablar de tu madre...es dificil...se me vienen recuerdos muy lindos de una gran madre y abuela...una mujer preocupada.....bien Dios la tiene descansando...y en su reino...ahora estamos los demás que quedamos en este mundo con aquellos recuerdos hermosos de la persona mas importante en nuestras vidas LA MADRE.....una sola dice la prosa...y asi no mas es...entiendo y respeto tus sentimientos Dios te dará consuelo a ti y familia.

Lindo tu viaje......hermoso.....me han dicho que es un lugar magíco, me alegro, bien por ti.

Con Cariño

Marcela Ovalle ....nombre artisticos....PAULAAAA, JAJA