EL PRIMER AÑO SIN MI MADRE

23 de noviembre de 2007



Cuando inicie este blog lo hice con la intención de poder descargar en él todas las penas que tenia producto de la muerte de mi madre, estaba sumida en una depresión enorme y no de esas que se notan que estas de cabeza baja o sin ganas de hacer nada, sino que de esas depresiones del alma, mi fin como lo he expresado era tener mi válvula de escape y no decaer ante el destino. Había pena, dolor, desesperanza. En general en este año desde que ella se fue me he sentido de todas las formas imaginables, abandonada, desamparada, mis sentimientos se han desviado de lo importante y solo han vagado en la incertidumbre del querer entender, todos esto lo he expresado en mis palabras y honestamente debo reconocer que me ha servido mucho.

Poco a poco he ido conociendo personas, todos distintos y quizás con intereses diferentes pero, cada uno me ha cautivado con sus blog y me han hecho seguirlos, lo que finalmente ha resultado un ida y vuelta de saludos, de opiniones, de consejos, de sugerencias, que tienen en común todos? Sin duda es lo bien que me han hecho sentir, y es que con sus palabras, (palabras de personas que no me conocen pero que han sentido mi dolor, mis alegrías y desesperanzas), me han hecho revivir y volver a sentir.

El lunes 26 se cumple un año desde que mi mama falleció, yo se los he contado, y para mi parece que fue ayer. Mi madrecita murió producto de un cáncer, sus últimos días fueron realmente doloroso para todos, puesto que durante su última semana sumado a su estado delicado ella se entero que iba a morir y producto de ello hubo conversaciones a las que no pude escapar, quizás fue eso lo que me marco tanto, porque ella era una excelente mujer, peleo la vida entera por darnos a mis hermanos y a mi la mejor educación, nos regalo todo su amor y nos inculco valores y sentimientos que hasta hoy agradezco y agradeceré. Ella era la mejor, es que era mi Mamita...

Yo no necesito un día para recordarla, la recuerdo todos los días y es que siento que en la medida que la tenga en mi vida, en mi día a día jamás se ira, y como me dijo una amiga, así como me parece que fue ayer que falleció, me parece que fue ayer que estuvimos juntas, riendo y queriéndonos.

Este post se los dedico a ustedes los que tienen la paciencia de leerme, me acompañan y me ponen feliz cada vez que veo uno de sus mensajes, lo que me dan es inexplicable porque este espacio es para mi mas que el espacio de escribir algo entretenido, es el espacio de compartir, conocer , aprender y de aceptar y aceptarme.

No se imaginan para mi lo que ha significado, gracias de verdad.



A mi Cora… donde sea que estes.

Aunque no haya palabras que mitiguen el dolor de ver partir a mi querida madre, hay palabras que mantienen vivo su recuerdo en el corazón.

Quien se ha ido, nunca nos deja…
“El aire no apaga el sonido de su voz y el viento no se lleva el brillo de su sonrisa.
Su recuerdo y su amor vivirán para siempre en nuestra memoria y nuestro corazón”

21 comentarios:

Currito dijo...

Felicidades por este primer año!!!! El mío también se acerca, espero que podamos celebralos juntos, aunque sea virtualmente. Un beso.

TERE DE ARCADIA dijo...

cURRITO. ME mal entendiste no es mi aniversario de mi Blog, es el primer año de mi mama.. de todos modos gracis por invitarme a celebrar tu primer año virtualmente.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Primero: para felicitarte por esto solo hace falta una cosa no leer tu escrito...no te voy a decir más al respecto

Segundo: la pérdida de una madre marca mucho, te entiendo...YO GRACIAS A LA VIDA TODAVÍA LA TENGO EN ESTA VIDA...aunque lejos...Seguro que tu madre esté donde esté tambien siente esas vibraciones de amor que tu le envias...el recuerdo como bien dices nunca se borra....un beso

Abuela Ciber dijo...

Preciosa Niña, no se que paso te dejaba un mensaje de repente porque era muy triste no se se borro, toque mal.
Te dejo una flor para ti en mi post.
Cariños

Paqui dijo...

Hola Arcadia, queria dedicarte esto.
Una madre es lo más sagrado que pudo crear Dios,
después de El mismo, es nuestro mejor Angel de la Guarda,
nos cuida desde antes incluso de nacer
y a medida que crecemos, sigue nuestro curso por la vida
con el mismo primoroso cuidado
y al final al expirar es en sus brazos
donde nos sentimos en paz.

Un beso y piensa que tu madre desde donde esté, te esta cuidando, como pienso que lo está haciendo mi padre conmigo que se fue cuando yo tenia 4 años.

POETA DEL PUEBLO dijo...

Nena, aqui pasando a saludar, recuerdo la entrada que escribiste sobre tu mamá, y me sorprende ver que ya a pasado un año desde que ella partio hacia un mundo lleno de beldad y tranquilidad, espero que ahora tu corazon se encuentre un poco mas tranquilo al respecto, sabes que te deseo desde el fondo de mi ser lo mejor de este mundo y si me permites quisiera agradecerle a tu mami el que te haya colocado en este planeta... "Sra. Bonita, dejeme decirle que tiene una hija excelente, la felicito y le envio mi aprecio donde quiera que se encuentre y si es que se encuentra a mi madre por alla, dejele saber que le extraño y que siempre vive en mi corazon... Hasta pronto señora Linda y que su descanso sea eterno..."

Arca, te envio un fuerte abrazo y animo, fuerza y grandeza ante todo... Toda mi buena vibra y mi luz para tus pasos, con sumo cariño:
Do.

Haykus-el hombre solo dijo...

No te empeñes en olvidar, no se puede y no creo que quieras te suceda, el tiempo va mitigando las cosas que duelen y el recuerdo se vuelve feliz. Sentir que tienes que llamar para ver como esta, o quizas comentarle lo que vas a comer hoy, ir hacia el teléfono y encontrarte marcando un número que descubres ella no estara y le querias preguntar por una receta de cocina o comentarle que opción has decidido tomar en un cruce de caminos de la vida. Momentos en que recuperas la memoria y te reconoces más solo, son segundos de tristeza que desembocan en risa porque te das cuenta de que estas construyendo tu vida sin ella. Sí, confidencias que se echan de menos, risas que se pierden, aniversarios que llegan y no puedes celebrar... ya no está. Un día cualquiera alguien te habla de ella y tu te das cuenta de que la recuerdan, de que sigue en tu recuerdo, en el de los demás y entonces sientes que está viva, sí, vive... vive en tu recuerdo. Te dices: "Vive en mi recuerdo". Entonces sientes que siempre estará viva porque la vida de ella permanece tanto como nuestra memoria. Sí Tere, días tristes, de nostalgia, de dolor quizas pero sobre todo... de enorme felicidad por haber tenido la gran fortuna de ser y estar a su lado, de conocerla, de tenerla y de aprender cuanto nos enseñó, sobre todo el amor. Estoy contigo Tere, te deseo días de serenidad. Un saludo.

markín dijo...

Y pensar que muchos padres y madres quedan de lado en nuestras mentes... estando vivos y no los tenemos en nuestro presente.

Yo sí...

Ella, tu madre, vivirá mientras haya un ser que la recuerde, basta con traerla y sabrá acariciarte como cuando eras niña. Como en los mejores instantes de tu vida junto a ella.

chau...

Paqui dijo...

Hola Arcadia, pase a saludarte y desearte que tengas una buena semana.
Gracias por tu comentario.
Un beso enorme

Paços de Audiência dijo...

Mucho ánimo, niña.

Currito dijo...

Disculpa por mi torpeza... Mi mamá me dejó hace ya 15 años, y yo mejor que nadie te puedo llegar a entender. Un besazo igual, y la invitación sigue en pie. besos.

 kotto dijo...

... querida... es tan dificil poder asimilar una perdida tan importante como la de tu viejita...
Yo vivi mi propia perdida, con mi viejo ya hace muchos años.. y sabes no hay día en que no lo recuerde, pero a la vez no hay día en que no lo sienta en mi corazón...

quiero que sepas que te entiendo que estoy contigo, y quiero que sepas tambien.. que cuando estes triste... vengas a Mi Mundo, prometo hacerte reir..


Un abrazo

TEA CUP CLUB dijo...

Mi Querida Amiga, no puedo pensar como seria mi vida sin mi Madrecita, pero quiero decirte que desde hace 12 meses tiene un Angel velando por ti.

Recuerda la ultima vez que estuvimos en el Chat y platicamos de la ausencia de los seres mas amados, ellos solo estan dormiditos, y algun dia Nuestro Senor nos tendra juntos de nuevo.

Besos amor y que estes tranquila, por mas que buesquemos las palabras adecuadas para ayudarte a superar este dolor, sabemos que no ayudan, pero quiero que pienses que estamos siempre pensando en vos.

Besos

Veronica
teacupclub@gmail.com

Duk-esa dijo...

Hola!

He recibido una visita tuya en mi blog... y he venido a visitar al el tuyo, y me he encontrado que la vida es sabia... ¿porque? el 24 de noviembre hizo un año que yo perdí a mi padre después de una dolorosa enfermedad. Así que entiendo tus sentimientos porque perder a una persona tan importante en tu vida es muy duro aunque yo, sinceramente, no hablo mucho de ello y me hago la fuerte, pero cuando estoy sola lo paso mal.

Muchos besos.

Anna, una nueva visitante de tu blog!

Anónimo dijo...

I wish not agree on it. I regard as warm-hearted post. Expressly the title attracted me to review the sound story.

Anónimo dijo...

Amiable brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

paola dijo...

Hola,mi dolor es tan grande como el tuyo, y me siento huerfana sin ella, ya que ella era mi amiga y mi madre y la extraño mucho me siento huerfana y mi dolor cada dia crece mas y mas en mi alma ya que la pena la llevo en mi corazon y se como te sientes.como hago para vivir sin ella? ayudame....

Anónimo dijo...

Hola verdaderamente siento afinidad en tu comentario yo perdi ami madre y vagar por la web encontre tu blog no se si aun lo revisas, que lindas palabras las tuyas hace unos dias fue el primer cumpleaños sin ella yo su primer hijo no pude evitar estar triste y recordar esos maravillosos años cuando la veia curiosamente tambien murio de cancer aunque la verdad aun no puedo aceptar su muerte mi verdadero deseo es algun dia encontrarme con ella cuando me toque partir gracias por este blog Manuel

Anónimo dijo...

t entiendo amiga...
mi mdre fallecio hace kasi 2 meses a mis 17 años me quede sin mi madre y t comprendo como t sientes..pero tenemos que aprender a vivir con esta herida de x vida..ellas ya estan descanzando en un mejor lugar..echale ganas y dios t bndiga

Anónimo dijo...

t entiendo amiga...
mi mdre fallecio hace kasi 2 meses victima tambien del cancer...cuando se le detecto los doctores le dijeron a mi familia k le tenian k dar la mjor kalidad d vida xke solo contaba kn dos meses d vida
..y yo no sabia nada d esto asta k recibi la peor noticia d mi vida..que mi mdre hbia pasado a manos d dios y ya no estaba aki knmigo...a mis 17 años me quede sin mi madre y t comprendo como t sientes..pero tenemos que aprender a vivir con esta herida de x vida..ellas ya estan descanzando en un mejor lugar..echale ganas y dios t bndiga

Unknown dijo...

Que bellas palabras! .el 3 de marzo se cumple un año desde que mi madre falleció y en sus palabras veo totalmento lo que yo siento. Un abrazo grande.